Juana Fe parte a Europa y se presenta en importantes festivales internacionales

Con varios proyectos bajo el brazo, el grupo Juana Fe comienza su gira por Europa. Con más de 29 presentaciones y 15 festivales, incluyendo su participación en el reconocido Festival de Glastonbury, la banda se tomará durante dos meses el viejo continente.

Francia, Inglaterra, España, Bélgica y Holanda son los paí­ses que Juana Fe visitará durante dos meses en su nueva gira por Europa. Este domingo 12 de junio, debutarán en el Festival Les Pieds dans La Vase de la ciudad de Kervignac, Francia, que en su Quinta edición deleitará nuevamente al público con presentaciones en vivo y entrada liberada.

El tour continúa en el Festival Bailatino de la Roche Posay donde compartirán escenario con- Chico Trujillo, Yuri Buenaventura, Conga Libre y otros grupos destacados de toda Latinoamérica. También asistirán al Festival La Plage Glazart de Paris, junto con 140 grupos más y alrededor de 25 mil espectadores.

La siguiente parada, del 22 al 25 de Junio, será el importante Festival de Glastonbury en Inglaterra, considerado-  uno de los eventos musicales más importantes del mundo. La banda estará presente en el escenario “The pale blue door” en el marco de la instalación de restaurante itinerante del reconocido artista británico Tony Hornecker, parada obligatoria para los miles de asistentes de todo el mundo que llegarán a disfrutar del festival.

La banda aprovechará su estadí­a en Europa para realizar el segundo video clip su disco “La Makinita”, editado en 2010 por Oveja Negra, que será realizará la documentalista Melani Brun de la Université de Provenc, con quien producirán también un video sobre la gira.

El recorrido continúa en España donde la banda se presentará en distintos escenarios de Barcelona y Alicante, regresando a Francia a participar de varios festivales durante las últimas dos semanas de Julio, entre ellos Festivales de Omois, Epinal, Nuits du Sud y la Pleine Lune, tradicionales eventos de verano que reúnen a gran parte de la población en sus distintos escenarios.

En Agosto Juana Fe se traslada a Bélgica y Holanda donde participará de otros festivales y salas de Amsterdam, Lokeren y Antwerpen, finalizando en Lieja el 7 de Agosto, donde el grupo hará su última presentación en el Centre Poly Culturel Resistances.

Europa será el escenario donde el grupo empezará a construir su cuarto disco, el cual pretenden finalizar en su propio Estudio al regreso de la gira y lanzarlo al mercado a finales de octubre.

La banda Juana Fe, integrada por Juanito Ayala en la voz, Jaime Concha en el bajo, Pancho Craddock en la baterí­a, Diablo Ibáñez en la guitarra, Rodrigo Rojas en teclado y guitarra, Tomás Muhr y Pablo Vargas en percusiones e Inti González en acordeón y guitarra lograrán invadir al viejo continente de ritmos y letras latinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *