Limarí­ Rock con un nuevo show este sábado y más novedades

Sitacosis

Limarí­ Rock promete “llenar de nuevos sonidos”el Centro Cultural Municipal durante este sábado, 26 de marzo, a las 21.00 horas, en un show que combinará las propuestas de las nuevas bandas que se han hecho parte de esta asociación de músicos ovallinos. Y prometen más novedades para los próximos meses.

La Agrupación de Músicos y Amigos del Rock, más conocida simplemente como “Limarí­ Rock”continúa con sus actividades. Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, esta agrupación se presentará este sábado, 26 de marzo, a las 21:00 horas, en la cafeterí­a del Centro Cultural Municipal, CECA, ubicado en Independencia 479. El espectáculo de esta ocasión se titula “Limarí­ Rock: Nuevos Sonidos”y es una tocata en la que se darán cita los sonidos de las bandas de más reciente incorporación en esta organización artí­stica.

Las nuevas bandas que tocarán en esta especial bienvenida que les dará Limarí­ Rock son Rí­o Viejo, de Monte Patria, y los ovallinos Pintor Juan, Morfina y De Pinga la Vaina. Los organizadores señalan: “Cada grupo con un estilo muy diferente, pues pasaremos del folk, que es bien acústico, a algo más latino y salsero, haciendo una escala por el Indie rock de guitarras”. Además, se hará presente el cuarteto Sitacosis, cuya canción “Queso e”™ Cabra”es el primer single del álbum compilatorio de esta agrupación que se puede descargar desde el sitio web de esta agrupación- www.limarirock.cl

Otra de las novedades de esta tocata es la inclusión de músicos locales más experimentados colaborando en escena junto a las nuevas bandas. Así­, por ejemplo, se podrá ver a Rodolfo Ramí­rez, vocalista de los punitaquinos Ultracéfalo, junto a los debutantes Morfina; o a Oscar Hauyon, junto a los acústicos Pintor Juan. Limarí­ Rock precisa: “La idea es darle un aire de verdadera bienvenida a estos nuevos artistas de nuestro catálogo, que con ellos suma un total de 20 bandas. Hemos llegado a una cifra de artistas que nunca pensamos hace 2 años, cuando comenzamos. Queremos agradecer a cada una de las instancias que nos han apoyado en este camino, desde nuestra Municipalidad de Ovalle, que nos ha patrocinado cada uno de nuestros shows, con sus equipos y profesionales, hasta el Gobierno Regional, que hizo posible la salida de nuestro álbum compilatorio. Independiente del signo polí­tico que tengan, es bueno que apoyen la cultura juvenil”.

Este evento en el Centro Cultural Municipal de Ovalle parte a las 21: 00 horas. Cada una de las bandas tendrá un set de 30 minutos para presentar su propuesta. El valor de la adhesión es de $1000. El SPOT OFICIAL de este evento puede verse en- http://www.youtube.com/limarirock

OTROS PLANES: DIFUSIÓN

Limarí­ Rock no sólo se encuentran trabajando en dotar a nuestra agenda local con eventos presenciales para la juventud. También laboran en la difusión de los artistas que buscan el apoyo de esta instancia, a través de la realización de videoclips, remixes, sesiones de fotos y otras iniciativas.

Desde octubre del año pasado Limarí­ Rock tiene una sección completa para su difusión a través del sitio web- http://www.rata.cl/, página orientada a la difusión de rock independiente y cultura juvenil nacional e internacional.

Hace pocos dí­as el disco compilado de Limarí­ Rock, un álbum doble con 20 canciones de artistas locales, fue destacado por el sitio web- http://www.sincapital.cl/, del programa “Sin Capital”de Canal 13 Cable, espacio dedicado a la difusión de proyectos rock y pop de calidad hechos en provincias. El disco, además puede ser descargado de manera í­ntegra desde esta importante vitrina para Chile y Sudamérica.

Durante estos dí­as, además, Limarí­ Rock ha trabajado de manera cercana con las agrupaciones Apraxis, Pasillo18, Ultracéfalo y Asperger, que se han manifestado interesadas en hacer videoclips. Los primeros en estrenar videoclip oficial, para su single “Indigente”, serán Apraxis, mientras que los videoclips de las otras bandas se encuentran en diferentes etapas de pre-producción y se espera que vean la luz dentro de este primer semestre.

Para el mes de abril, Limarí­ Rock recibirá en Ovalle a los integrantes del equipo técnico del sitio web capitalino- http://LaVitrola.cl/, que realizarán registros audiovisuales de los artistas Oscar Hauyon, Junior Capacho, Ultracéfalo y Apraxis, con miras a difundirlos en la escena independiente santiaguina. Este sitio web creado por estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual de ICEI de la Universidad de Chile, se especializa en mostrar a los artistas en paisajes urbanos y rurales interpretando sus canciones en formato acústico.

Para el mes de mayo se espera la realización de una jornada sobre derechos de autor y difusión en medios locales y digitales, y un nuevo espectáculo en vivo. Con estas actividades, esta agrupación continúa entregando herramientas a los músicos locales que desean expandir sus audiencias, con creaciones originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *