Biografí­a Banda Nudo

NUDO nace el 2010 como una banda de rock que mezcla diversos sonidos y ritmos, abordando una variedad de temas en sus letras. El nombre de la banda fue acuñado al imaginar la vida de los seres humanos insertos en una sociedad de mercado y por las asociaciones psicoanalí­ticas de Jacques Lacan en su “Nudo Borromeo”.

NUDO propone una música que va más allá del comercio del concepto “amor”-tan manoseado en la música-, propone un canal de expresión para aquello que todos vivimos a diario, cosas que negamos desde nuestro ser y cosas que negamos en el ser de otro, desde el ser de la sociedad y de la vida. Propone no cerrar los ojos en la tormenta ni alienarse en la rutina embriagando la cabeza, pues la tormenta no pasará ni la alienación terminará.

Sus primeras canciones, “Paz” y “Adicción” están cargadas de una atmósfera melancólica, pero siempre dejando un haz de esperanza. En “Me da igual” y “Cesantes ilustrados” NUDO manifiesta su contenido social y su incomodidad respecto de las injusticias que afectan a la gente provocadas por la sociedad y los gobiernos.

Actualmente, NUDO está integrado por Claudio Arellano en baterí­a, Patricio Vallejo en bajo, Aní­bal López en voz y guitarra, y Yerko Bazaes en guitarra, teclados y coros.

En Facebook: bandanudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *