Pascuala Ilabaca de exportación a través de Twitsessions

La cantautora porteña realizará, junto a su acordeón, un concierto í­ntimo a través de Twitsessions, catalogado como lanzamiento mundial de su nueva placa, que rescata ritmos nacionales, con las influencias que ha recogido en sus viajes por el mundo y marcado por la experiencia y el talento de una artista privilegiada.

El domingo 29 de agosto a las 20 horas, desde Twitsessions y para todo el mundo, se podrá vivir la experiencia del acordeón y la dulce voz de una de las promesas más consolidadas en la escena nacional: Pascuala Ilabaca, quien suma este concierto í­ntimo como una nueva fecha para estrenar su más recientepublicación: Diablo Rojo, Diablo Verde.

Diablo Rojo, Diablo Verde es un disco que se paseaal ritmo de trotes, cuecas, cumbias y hasta unos toques de drum&bass, todo matizado con los conocimientos de canto aprendidos durante su estadí­a en la India y la fuerte influencia que la obra de Violeta Parra ejerce sobre su música. Sin lugar a dudas, se trata de cultura chilena para exportar al mundo.

Si bien a Pascuala aún podemos considerarla una promesa dada su corta edad, posee una vasta trayectoria musical que data desde sus primeros años estudiando música en la Pontificia Universidad Católica de Valparaí­so, donde ha destacado a través de sus dotes de compositora, cantante y acordeonista, perfilándose como una de las representantes más importantes de los nuevos sonidos nacionales, siendo ampliamente destacada por la prensa nacional como se puede apreciar en el registro disponible en su blogspot oficial

Entre el 2009 y el 2010 ha acumuladoimportantes presentaciones en Rock Carnaza 2009, Noche en los Balcones en el Rockodromo 2010, además de ganar el Guitarpin de Oro junto a Inti Illimani en el Festival del Huaso de Olmué el 2010. En conclusión, se trata de una artista de primer nivel que se lucirá ante el mundo entero a través del streaming de Twitsessions.

Recuerda, concierto í­ntimo de PascualaIlabaca el domingo 29 de agosto a las 20 horas en Twitsessions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *