Biografí­a Sin Perdón

En 1998,-  Sin Perdón graba el primer demo titulado “El Comienzo de la lucha“debutando en los escenarios en el pub “El Cimarrón”. Hardcore Punk directo, para ser un demo tuvo una excelente acogida por parte del público; la banda comienza a presentarse en variados escenarios del paí­s.

En 2000 Sin Perdón edita su segundo trabajo, titulado “De Amor y Tragedia“. Editado bajo el sello “Brutal Records”, es un disco de mejor calidad que su predecesor, ya que tiene carátula a todo color y mejor sonido. Este disco marcarí­a una transición a nivel musical y lí­rico, además inculcarí­a en la banda una forma de trabajo más seria, tomando más atención a la composición musical.

Al año siguiente y con cambios en su formación, destacando la llegada de Italo Valentino a la baterí­a, la banda edita “Viejas y nuevas tragedias“, demo Cd editado de manera independiente por el sello “Creando Autogestión Records”. En este disco se continúa la lí­nea musical del disco anterior, punk melódico con letras muy personales. Para ese disco habrí­an nuevo cambios en los integrantes: Rodrigo deja la banda para dar paso a Paz en la voz y Zami en la Guitarra.

Los cambios continuaron y durante la promoción del disco. Paz parte de Sin Perdn, dando paso a la llegada de un nuevo Integrante, Ismael Bustamante, quien asumirí­a las voces y guitarras. Con esta formación comienzan las presentaciones y las primeras giras, que los llevarí­an a recorrer ciudades por el norte y sur de Chile y por Perú.

En  2003, con una formación ya estable, editan el 4-º trabajo, considerado también su primer disco LP “Viejas y nuevas tragedias“que contendrí­a una mixtura entre temas nuevos y canciones de los anteriores demos re-versionadas. Editado por el sello “En tus venas Records”, este disco permitió incluir nuevos sonidos y abrir nuevas puertas para la banda, logrando ser distribuidos en varios paí­ses de Sudamérica y Europa. Para este disco se utilizaron instrumentos ignorados en entregas anteriores, dando pie a la llegada de un nuevo integrante, Daniel Soto, quien asumirí­a principalmente la tarea de los teclados y sellarí­a definitivamente la formación de la banda.
Así­, recorren nuevamente Chile, en una gira extensa que los llevarí­a a pisar los más diversos escenarios. De la misma forma, realizan su primer video clip, de la canción “A ti”, que les abrirí­a espacios en algunos programas de televisión abierta y llenando locales con marcos de gente inesperados. Además, concretarí­an conciertos en otros paí­ses como Argentina y Perú.

Durante  2005 y 2006, la banda entra a grabar su nuevo disco de estudio, esta vez bajo el alero del sello Escarabajo – Emi Music, dando un paso más en su carrera. “Homónimo“editado en marzo del 2006, abrirí­a puertas en algunas radios Fm como “Rock and Pop”, “Fm Hit”, “Carolina”, entre otras, gracias a los singles “Una Razón”y “El orgullo vale más”, de los cuales también realizarí­an sus respectivos clips. El disco es presentado en una extensa gira a lo largo de todo Chile, que incluirí­a que incluirí­a ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapo, Vallenar, Huasco, La Serena, Viña del Mar, La Calera, Concepción, Temuco y Valdivia. De la misma manera, se concretan importantes presentaciones, compartiendo escenario con excelentes bandas de nivel mundial como Yellowcard, El Otro Yo, No use for a Name, Rufio, The Ataris, etc, en destacados escenarios como el “Teatro Caupolican”y “Arena Movistar”, entre otros.

En 2007 la banda re-edita su última producción, esta vez bajo el formato de la independencia en colaboración con el sello “Brutal Records”. Esta edición incluirí­a videos multimedia inéditos de conciertos anteriores y un track inédito, extraí­do de una sesión que la banda da para el programar “Raras tocatas”de la radio “Rock and Pop”. Durante este mismo año, la banda es invitada a participar en el festival “Vive Latino 2007″y vuelven a visitar Argentina en dos ocasiones: en Junio visitan Buenos Aires con varias fechas en distintas provincias y en Diciembre son invitados como única representación chilena en el “Festival Latinoamericano de bandas de Firmat”, concierto masivo gratuito realizado en dicha ciudad de la provincia de Santa Fe, donde compartirí­an escenario con bandas de paí­ses como Uruguay y Brasil. También pisarí­an escenarios de las ciudades de Rosario y Venado Tuerto. Ese mismo año filman un nuevo video, correspondiente a la canción “Tu dinero”.

En 2008 serí­a un año muy activo para la banda. . Realizan una gira veraniega por varias ciudades del norte de Chile, lo cual los tiene recorriendo prácticamente toda la mitad del Paí­s. Visitan Viña Del Mar, La Calera, La Serena, Vallenar, Huasco, Copiapo, Caldera, Calama, Iquique y Arica. Ese mismo año celebrarí­an los 10 años de historia, en una jornada que marcarí­a un repleto de la sala Scd de Vespucio. Por otra parte, la banda entra a grabar un nuevo trabajo de estudio, que los mantendrí­a trabajando buena parte del año. Durante el mismo periodo es que comparten escenario con bandas de nivel internacional, destacando la presentación junto a la banda sueca “Millencolin”, en el “Teatro Caupolican.”

En 2009 partirí­a con el pie derecho para la banda. En el mes de Enero son invitados a participar en la “2-º cumbre del rock chileno”, concierto realizado en el “Club Hí­pico de Santiago”y que serí­a catalogado de histórico. De la misma forma, editan un nuevo LP, el 3-º de su carrera, titulado “El valle condena“. Este disco marcarí­a un punto de madurez en su carrera, destacando la evolución musical hacia un sonido mucho más rockero y a letras también más maduras. Este disco es editado de manera 100% independiente, sin sellos ni intermediarios e incluirí­a un novedoso arte que no serí­a el tipico Cd en caja o en formato Digi Pack, sino más bien, una caja inspirada en los viejos vinilos. Para este disco filman el clip de la canción que le darí­a el nombre al álbum, el cual se rodarí­a en el valle del Huasco, lugar en el que recorren distintos parajes, como “Alto del Carmen”y “Freirina”.

http://www.sinperdon.cl
contacto@sinperdon.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *