Limarí­ Rock cumple un año a plena actividad

La agrupación de músicos Limarí­ Rock cumple su primer año, con una agenda llena de actividades artí­sticas y de formación para sus bandas asociadas y la comunidad local. Nuevos shows, un disco con los mejores sonidos del rock local, un sitio web oficial y diferentes encuentros, son sólo parte de las nuevas apuestas de este Centro Cultural.

Mario Banic Illanes | Ovalle Hoy

PEPSI AL MÁXIMO SE REíšNE CON LOS MíšSICOS DE OVALLE

Representantes del concurso de nuevos valores musicales Pepsi Al Máximo se reunirán con bandas y solistas sub-25 en la dependencias del CECA (Independencia 479, a un costado de la Escuela Helen Lang) este viernes 9 de julio a las 16.00 Hrs. La cita pretende informar acerca de la convocatoria regional de esta competencia y entregar importantes tips a los potenciales participantes. Están invitados todos los jóvenes cantantes y músicos locales .

DISCO FINANCIADO POR EL FONDO GORE

Hace un año, un grupo de músicos y simpatizantes del rock se dieron cita para iniciar un proyecto que hoy ya es toda una realidad tangible. Limarí­ Rock ya agrupa a un total de 17 bandas de la provincia y sigue en franco proceso de expansión. Hace pocas semanas esta sociedad fue notificada como ganadora de un Fondo de Cultura del Gobierno Regional (GORE) para la grabación, distribución y lanzamiento de un disco compilatorio con las mejores bandas locales, además, de la implementación de un sitio web oficial, especializado en la difusión de este material y otras actividades anexas.

SESIÓN TRIBUTO: SíBADOS 24 Y 31 DE JULIO. SALÓN AUDITORIUM

Como el rock es un importante arte presencial, la agenda de conciertos de Limarí­ Rock también ofrece atractivas alternativas para los fans ovallinos en los próximos dí­as. Con la producción del Centro de Extensión Cultural de la Municipalidad de Ovalle (CECA), se estarán desarrollando las “Sesiones Tributo”, en la que músicos de la asociación harán tributos a bandas consagradas de la historia.

Esta actividad se llevará a cabo los dí­as 24 y 31 de julio, a partir de las 20:00 Hrs. En el Salón Auditorium Municipal. El valor de las entradas es de $800 y ya se encuentran disponibles en el CECA (Independencia 479).

El sábado 24 de julio, el sonido de LOS JAIVAS (Chile), QUEEN (Gran Bretaña) y RED HOT CHILI PEPPERS (Estados Unidos) será tributado por las bandas O.F.T, BOSTTON y ANTES DEL FINAL, respectivamente.

El sábado 31, los locales APRAXIS, ULTRACÉFALO y SANCXO, tributarán a las bandasGUNS N”™ ROSES (Estados Unidos), MUSE (Gran Bretaña) y 2 MINUTOS (Argentina).

Para los directivos de Limarí­ Rock, se trata de una buena forma de unir generaciones a través de este lenguaje musical. Los tributos abarcan las últimas 4 décadas, por lo que los organizadores esperan que padres e hijos, tí­os y sobrinos, y en general, toda la familia ovallina acuda a estas instancias, de entretenimiento cultural, sano y módico.

Desde agosto en adelante, la asociación se abocará a las labores de su álbum compilatorio, el cual pondrá el broche de oro para este primer aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *