La Pincoyazz lanza su segunda producción discográfica

La Pincoyazz, banda oriunda de la comuna de Huechuraba, anuncia su segunda producción discográfica, que resalta composiciones propias y la participación de músicos invitados especiales.

Conocido por su fusión del jazz con una lectura del blues afroamericano desde la esfera popular chilena, el conjunto La Pincoyazz presentará su nuevo álbum, “Qué Viene el Sistema”en un itinerario musical desde La Pincoya (6 y 7 de agosto) hasta Bellavista (13 de agosto, Thelonious).

El nuevo disco comprende cinco composiciones originales de Nubia Burgos, quien se destaca en baterí­a, quena, y charango, mientras otras cinco temas son compuestas por el cofundador del conjunto, Gustavo Cisterna, maestro de saxofón. Además incluye un arreglo propio de “Que he sacado con quererte,”de Violeta Parra. El tercer miembro de La Pincoyazz es Andrés Aránguiz en bajo.

En su nueva producción La Pincoyazz es acompañado por destacados músicos: el charanguista virtuoso Freddy Torrealba en un tema y en otro, el potente Conchalí­ Big Band, dirigido por Gerhard Mornhinwerg.

En la carátula, el connotado historiador del rock chileno, Fabio Salas, comenta la madurez que logra el conjunto: “” todo lo prometedor que se habí­a expresado en su disco debut aquí­ cobra una inusitada fuerza y ratificación” La Pincoyazz es toda una realidad en el jazz chileno y se ha ganado su derecho a existir, ” contando nada más que con su enorme talento y sus energí­as desbordantes de creatividad y belleza”.

Igual que su primera producción (2004), “Que Viene el Sistema”se realizó gracias al Consejo Regional de la Cultura y las Artes, además de apoyo del fondo cultural de la Municipalidad de Huechuraba.

Itinerario de Lanzamiento:

Viernes, 6 de agosto, 18:30 horas
Biblioteca Municipal de Huechuraba, Recoleta 5640

Sábado, 7 de agosto, 21 horas, con Nacimiento
Centro Cultural La Pincoya, Ave Recoleta 6178
Entrada Liberada

Viernes, 13 de agosto, 21 horas
Thelonious, Lugar de Jazz, Bombero Nuñez 336, Bellavista
Entrada $2000

Para más información:
Maxine Lowy, 6267646,- dmlowy@gmail.com
Gustavo Cisterna, 9-8983314

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *