La Guacha lanza su disco debut “Virgen”

Tras dos intensos años de trabajo, la banda chilena LA GUACHA lanzará oficialmente su primer trabajo discográfico titulado “VIRGEN”, gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

El álbum contiene doce canciones de autorí­a de su vocalista Soledad del Rí­o y el guitarrista Juan Pablo Escares, quienes lideran la lí­nea compositiva de la banda.

La joven agrupación formada en el año 2008, surge tras la culminación de otro proyecto de banda que reviví­a clásicos populares de la música cubana (Son de la Plaza), por lo que el gusto por este estilo musical les señaló el camino para crear su propio repertorio.

La mezcla de diversos colores y texturas de nuestra América Latina hacen de La Guacha una propuesta innovadora que transita libremente por el bolero, la cumbia, la ranchera, el nujazz, el funk y todo lo que la cultura popular ha codificado en su imaginario propio, tan folklórico como urbano, en el corazón y en el inconsciente.

El concierto incluirá la totalidad de temas del disco más algunos covers, como la canción “Somos”popularizada por la recordada orquesta chilena Huambaly de los años cincuenta. El espectáculo contará con interesantes músicos invitados que, sumados a La Guacha, completarán un total de 16 artistas en escena, algunos de los cuales participaron en la grabación del disco.

La Guacha es un verdadero mestizaje sonoro con voz de mujer, posicionándola como una novedosa carta local dentro de las bandas de fusión latina bailable.

LA GUACHA
Concierto de Lanzamiento de disco debut “VIRGEN”

Jueves 1 de julio de 2010, 21:00 horas
SALA SCD VESPUCIO
Mall Plaza Vespucio
Froilán Roa esquina Américo Vespucio

ENTRADA LIBERADA

LA GUACHA ES:

  • SOLEDAD DEL RIO – Voz
  • JUAN PABLO ESCARES – Guitarras
  • RODRIGO MORA – Baterí­a
  • ALEXIS BUGUEÑO – Bajo
  • FRANZ MESKO – Saxo
  • DANIEL ESPINOZA – Trompeta
  • LAUTARO ALVAREZ – Percusión

EL DISCO ESTARA A LA VENTA LA NOCHE DEL CONCIERTO!

http://www.laguacha.cl
http://www.facebook.com/musicalaguacha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *