Biografí­a Vejara

Biografí­a gentileza de Vejara

Vejara es un trí­o de músicos chilenos, que mezclan la raí­z folklórica latinoamericana y la canción con contenido, con las sonoridades del rock y la música popular, en su estilo, autodenominado, Folktrovarock.

Fundado en el año 1994 por Javier Guiñez y los hermanos Luis y Mauricio Barrueto, tiene a su haber cinco producciones discográficas “Cadenas Tricolores“de 1998, “En Casa“del 2001, “Caravana Fech” (2004) y “Latinoameriqué?” (2007).

Mencionable es su participación en el CD compilado de rock mapuche “Newen peñi“y en el disco “Un canto de todos en Chile“, resultado del encuentro de trova internacional organizado por Vicente Feliú en el 2002.

Destacables son sus conciertos internacionales, en Casa de las América en la Habana, en el año 2001, donde graban su segundo disco y sus conciertos en España, Francia, Suecia, Noruega entre otros, además de su recorrido por el paí­s el que cuenta Temuco, Lota, Concepción, Copiapó entre tantos destinos.

Hoy se encuentran presentando su quinto disco “Folktrovarock“lanzado en mayo del 2008, además de nuevos conciertos dentro y fuera del paí­s, con el animo de afianzar su particular estilo tanto entre sus pares, como en el público general.

Cumpliendo varios años de actuaciones ininterrumpidas, Vejara se presenta como una propuesta vigente, actual, pero con la tradición cultural de Latinoamérica como base y como fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *