Biografí­a Tránsito

Biografí­a gentileza de Tránsito

Tránsito nace en el 2003, de la unión de otros proyectos y estilos. Por un lado el rock de Syndie y su bajista Matí­as Hidalgo, el dark/pop de Vací­o y su guitarrista Marcelo Contreras, más la influencia de la música negra que aporta Francisco Rebollo en la baterí­a.

Desde el inicio, buscando un sonido caracterí­stico y mezclando las diferentes tendencias, entran en el circuito de tocatas en diferentes pubs y locales de Santiago, destacando su potencia y calidad de sonido. Con buenas crí­ticas y comentarios de sus pares, son invitados a grabar varias maquetas en diferentes proyectos, pero los resultados obtenidos de estas grabaciones dan a la banda una nueva visión de su música. Sintiendo la ausencia de un ingrediente, buscando un elemento más refrescante, nace la idea de incorporar una voz femenina.

Se une al proyecto a fines del 2004, la bailarina Daniela Hiriart, equiparando la potencia de un power trí­o a la dulzura y melancolí­a de una voz femenina. Con esta nueva formación deciden arreglar y componer nuevos temas, presentándolos en diferentes locales con muy buena acogida, como “Living” (cine arte Alameda), Sala Master, Batuta, Subterráneo y Deck 0.0. (Muelle barón, Valparaí­so)

En mayo del 2006, más afiatados y con la finalidad de grabar su primer disco, editan de forma independiente su demo debut llamado “No me sigas“, compuesto por 7 temas que, según los propios músicos, refleja el trabajo sistemático de una banda que en sus cortos años, tiene un lugar en la música independiente del paí­s.

Actualmente se encuentran en la etapa de masterización de su disco debut “Aquí­“, grabado en los estudios FxS y que reúne 10 temas del potente sonido que los caracteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *