Biografí­a Lébola

Biografí­a gentileza Lébola

Lébola se forma el año 2006 por el productor y compositor Pablo Araya. Tiempo después se une en las voces Judith Dí­az. Ese mismo año postulan al II Festival Luis Advis organizado por el Fondo de la Cultura y las Artes donde quedan entre los 6 clasificados a nivel nacional en el género popular. A partir de este momento Pablo Araya comienza a componer y producir su primer disco con el cual postula al área de producción del Fondo de la Música Nacional 2007 el cual también es aprobado.

En el presente se encuentran en proceso de difusión de su primer disco “Fragilidad”, el que fue masterizado por el músico nacional Sr. Carlos Cabezas y cuyos singles son “íngel de cristal”, “Paranoico” y “El ritual”.

A mediados del 2007 se unen a la banda Marcelo Aste e Ignacio Arriaza en bajo y baterí­as respectivamente, potenciando aún mas la propuesta de Lebola destacándose mucho más la entrega en vivo.

En estos momentos Lébola está en periodo de re-lanzamiento de su trabajo, luego de reclutar después de un extenso casting a su nueva y oficial voz femenina Catalina Ramí­rez. Al mismo tiempo, el primer single de Lébola, “íngel de cristal”, será prontamente transmitido en las radios nacionales junto con el video clip en canales como VIA X y MTV. El re-lanzamiento-  se realizará el 4 de octubre en El Clan de Bombero Nuñez.

Entre sus próximos proyectos, Lebola participará en un disco tributo a Depeche Mode, al que fue invitado por el sello EMI,-  junto a varios exponentes de la música de nuestro paí­s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *