Biografí­a Tonossepia

Diego Vergara aka “Tonossepia” (1985, Santiago de Chile). Empecé tocando guitarra en tercero básico y como en quinto partí­ haciendo letras de mono, porque querí­a ser rapero. Como escribí­a letras y no conocí­a a nadie que compusiera bases instrumentales, tuve que empezar casi por obligación a armar las mí­as en Fruity Loops, cuando tení­a alrededor de quince años.

Sin ninguna pretensión muy loca, conocí­ a raperos del barrio y me puse a producirlos hasta que en segundo medio ya me lo tomé más en serio y adopte el pseudónimo Prospegto Arkano, con el que he seguido hasta ahora.

A la vez que realizaba bases de rap, experimentaba buscando otros sonidos y de eso, junté un puñado de canciones que quise rescatar.

En el año 2005 elegí­ el nombre Tonossepia para que estos temas no se confundieran con mi producción hiphop.

Ese mismo año comencé a participar de Colectivo Etéreo y con mi alterego Tonossepia me transformé en un integrante fantasma haciendo la mayor parte de la música. Con esta banda ganamos en el concurso “Nuevos Sonidos” de Super45 del 2005 y ese mismo año logré el 3er lugar en el concurso “Cut + Paste”, organizado por Mutek.

El 2006 partió con la edición de “Calor ep” (Neurotyka Discos) y luego realicé la producción musical, mezcla y masterización para los discos “Ijniaaa!” de Colectivo Etéreo (Neurotyka Discos) y “Quédate Conmigo” de Iris (Dilema Industria).

Participé de los compilados “Ntk2999 vol.1” (Neurotyka Discos), “Background Feelings” (Digilog), “Adornemos Nuestras Casas?” (Espora/Glued) y realicé remixes para Freddy Musri, Johou, Blit y Jerome & Sylvie. Además de presentarme periódicamente con la agrupación Colectivo Etereo y Tonossepia, terminé el año realizando el primer podcast de la revista web www.paniko.cl

El año 2007 obtuve una mención honrosa en el concurso “Nuevos Sonidos” de Super45, participé en el compilado “Ntk2999 vol.2” (Neurotyka Discos) y he realizado remixes para Manziping, Chico Correa, Hixaga y e Imaabs.

Junto a otros músicos como Groove Niño, Alisu, Rolancho, Imaabs y Blit, creamos el netlabel Modismo.net, donde participo en su primera publicación, el compilado “A veces ji jo,
a veces robok”.

En marzo de 2008 edito el disco “Anaí­s Vergara Mérida”, por Pueblo Nuevo Netlabel.

Fuente: http://www.pueblonuevo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *