Biografí­a Polaroyd

Foto: Marí­a José Azcona bajo licencia CC

Polaroyd nace como banda en julio de 2002 en Santiago de Chile integrado por ílvaro Cabezas en baterí­a, Ví­ctor Araneda en guitarra y Voz y Felipe Martí­nez en bajo. Meses después, Cabezas abandona la banda integrándose a la semana Simón Valenzuela.

A comienzos de 2003, Pí­a Verdugo entra a la banda en teclados y programaciones, durando sólo 3 meses. La banda regresa a formación trí­o, en donde se presentan en vivo con un poco de material inédito más algunos covers.

A principios de 2004 graban su primer EP llamado “Saber oir” conteniendo seis temas. En Marzo de ese año, este EP sale a la venta con ediciones limitadas. La banda se aferra a su material promocionándolo en cada rincón de Santiago y algunos viajes a la Quinta Región. A fines de 2004, Simón abandona la banda llegando en diciembre de ese mismo año Juan Eugenio Casellas alias “Juano” desde Puerto Montt, (X Región, Chile).

2005 fue el año el cual marca a Polaroyd aún más como banda. La nueva formación les habí­a traí­do muchas sorpresas, la sonoridad habí­a cambiado, las secuencias electrónicas comenzaron a hacerse más presentes en su música como otro instrumento más, los bajos adaptaron más color como estilo dentro de la banda y la voz y guitarras se definieron con un toque mas Noise en algunas canciones y delicadezas en otras. De su primer EP, re-versionaron dos temas emblemáticos, que fueron “Microbio”, y “Saber Oir”, registrándose en un segundo EP llamado “Vida”que contuvo cinco temas en total con tres temas inéditos de la formación 2005, con una sonoridad un poco más madura y desgarradora. De este EP también sólo salieron ediciones limitadas de ventas.

El año 2006 fue el año decisivo para entrar a grabar su primer LP. Entre los meses de enero y junio, se encerraron en RECMAN Studios y posteriormente a AREA 54 logrando como resultado “Agrisu”, disco que contiene 12 tracks, entre ellos temas que contuvo “Vida”, excepto “Saber Oí­r”. Este disco fue el resultado de todo un proceso experimental, con un gusto nostálgico, explorando el pop y el rock en toda su sintoní­a.

A fines de 2006, la banda graba su primer video clip del tema “Créeme”, extraí­do del disco “Agrisu”dirigido por Daniel Vicencio, que fue estrenado oficialmente en marzo de 2007 en centro de eventos La Batuta. Pero el disco no podí­a seguir guardado más tiempo, después de trabajar arduamente entre todos de forma autodidacta, “Agrisu”se estrena para Chile en un show masivo en Sala SCD de Vespucio en mayo de ese año.

Actualmente la banda se encuentra promocionando “Agrisu”, y paralelamente registrando su segundo disco que se espera un poco más crudo que el anterior, y cuyos temas nuevos ya comienzan a sonar en los distintos shows ofrecidos por la banda.

Fuente: http://www.myspace.com/polaroyd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *