Biografí­a Muñeca Muerta

La banda nace en agosto del 2004, cuando Claudio Raya, Marcela Correa, Herman Olmedo y Franklin Fernández comienzan a tocar covers de Pixies. Con el tiempo la rutina les termina aburriendo, así­ que deciden dejar fluir sus propias ideas. Al principio todo empieza a funcionar y logran grabar su primera canción titulada “Débil”. Aunque las cosas estaban bien encaminadas, pierden contacto con Franklin Fernández (baterista) y comienzan los problemas en el grupo.

Después de una fracasada búsqueda de baterista, deciden que el bajista (Herman) comience a tocar la baterí­a, quedando una formación de 3 personas. Aún así­ no consiguen darle a la banda el sonido esperado. Otra vez lo mismo, algo falta y la búsqueda comienza nuevamente.

En mayo del 2005 Mauricio Gutiérrez se une al grupo como batero, volviendo Herman al bajo y quedando una formación de 4 personas. En diciembre del mismo año Herman Olmedo abandona la banda por problemas internos, entonces recurren a Cristobal Soto, para que se encargue del bajo y pasa a ser parte de la actual formación de Muñeca Muerta.

En septiembre del 2006 la banda decide participar en el concurso organizado por Escuelas de Rock, que tuvo una gran convocatoria. Se presentaron más de 130 grupos de diversos estilos musicales y Muñeca Muerta clasificó y se convirtió en una de las 10 bandas finalistas del concurso.

En la actualidad la banda se encuentra enfocada en seguir haciendo música. La meta como grupo es sonar cada vez mejor. También se encuentran grabando nuevas canciones para poder editar su disco debut de manera independiente.

Fuente: http://www.myspace.com/mmuerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *