Biografí­a Los Kaní­bales Surf Combo

La banda nace como trí­o en febrero del 2003 en Santiago de Chile, decidida a hacer música Surf Instrumental, estilo muy popular a principios de los 60s.

Durante abril 2003 graban un E.P (promo) de 3 temas y durante octubre aparece su primer disco e.p llamado “Terror en la playa“.

Durante el 2004 se incluye un cuarto integrante, Roy Kaní­bal en guitarra y voz, lo que deriva en un repertorio ya no solo a base de instrumentales, sino con toda la música que estos mutantes disfrutan. También aparecen por esos dí­as en una compilación llamada “Instro.Latin.O.Rama” Exóticos sonidos latinos con bandas de toda Sudamérica y España editado por el sello Mexicano Isotonic Records.

En Noviembre del 2005 graban un nuevo e.p. en los estudios HVO en Valparaiso llamado “Camino a Infiernillo” el cual contiene 8 tracks y además continúan girando por diversos escenarios de la capital y regiones.

Llegado el 2006 sufren algunos cambios en la formación pero continúan con una seguidilla de presentaciones alrededor del paí­s y aparecen en un nuevo compilatorio esta vez en Perú llamado “Dextrozos Sonoros”.

Durante el primer semestre del 2007 continúan dando una buena cantidad de fechas en diferentes puntos y en junio de ese año la banda se toma un nuevo receso que los dejarí­a fuera de las pistas hasta el 2008 en donde se reúnen nuevamente para grabar y dar gran cantidad de presentaciones. Se incluye, además, en esta nueva etapa a Aquakeys en teclados para darle a la banda un nuevo sonido. Durante su trayectoria la banda se ha presentado exitosamente en paí­ses como Argentina, México y gran parte de las ciudades de Chile.

Contacto: loskanibalessurfcombo@gmail.com

Fuente: http://www.myspace.com/loskanibalessurfcombo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *