Corría el año 2003, específicamente el mes de abril, y en las aulas de un desdichado colegio que no vale la pena mencionar se reúne Moroko, Omar y Koko para tocar unos temas. Como no tenían bajista, Omar les comenta del bajista de su antigua banda Wena Tela HxcPunk. Así se une Chechon a la banda. A poco andar se une otro miembro; Poroto, amigo de todos y ex miembro de P’SKA’2. Es así como surge una de las primeras formaciones de Choripunk: Moroco en guitarra y voz, Omar en la otra guitarra, Chechon en el bajo, Koko en la batería y Poroto en la voz y percusiones.
Las cosas andaban muy bien para el quinteto y deciden grabar un demo de 6 temas, 5 covers y uno de su propia autoría. Fue grabado el mismo 2003 en el estudio de Ballbreaker. Después de eso la banda comienza un periodo un tanto oscuro en su historia donde los ensayos eran esporádicos, casi nulos.
En el 2005 las cosas comienzan a cambiar, ya todos comenzaban una etapa universitaria y no podían ser sólo jóvenes “in the freshman year“, también tenían que tener una banda; y es así como los ensayos comienzan a ocupar su tiempo de nuevo, comienzan a afiatarse más como banda y comienzan las composiciones propias gracias a las líricas de Poroto en las que prima el contenido político-social.
Choripunk, inmiscuido en las crudas notas del punk rock, comienza a experimentar – en el ska y es en este momento que se integra un nuevo miembro a la familia Choripunk, su nombre es Claudio y, acompañado de su trompeta, fue el encargado de poner vientos a las pequeñas incursiones ska que tenía la banda.
Al llegar el 2006 la banda, ahora compuesta por 6 miembros, comienza con un par de tokatas y en una de ellas integran a un amigo de la banda y muy buen percusionista que llegaba para ponerle sabor bacilón a los temas; este séptimo miembro es Pekeño, quien, como Sid Vicious, partió como un fan y terminó siendo un miembro más de la banda.
En este periodo el punk rock ya pasa al segundo plano y el principal estilo de música de la banda comienza a ser el ska y las tokatas comienzan a aumentar. El mismo año graban un EP un poco menos amateur que el demo anterior, en la productora “Toka!”, compuesto por 8 temas propios y un cover. Aunque en la propuesta inicial no eran tantos temas, la suerte les favorece y salió este EP llamado “Con Pebre”, después del cual deciden hacer unos cambios y la formación oficial quedaría Moroko en guitarra y voz principal y Poroto en las percusiones, específicamente en timbaletas.
Para comenzar el 2007 se presentan en un par de tokatas universitarias para dar la bienvenida y hacerse notar. Al poco andar se une otro miembro que nos ayuda a reforzar la humilde trompeta. Este nuevo miembro es Felipe, el Pirata.
Después de su debut en los escenarios de la sala SCD, se integra el noveno integrante de la familia: Javier Agorexx, dando los vientos más profundos con su Saxo Tenor. Poco después, pero ya el año 2008 se integra el choripunk número 10, directo al comando vientos Rodrigo Trombón. Así la formación actual de la banda queda con 10 integrantes.
Y colorín colorado, este cuento NO ha terminado.
Fuente: http://www.choripunk.tk