Biografí­a Alejandro Miranda

Se inicia en el camino de la música desde muy pequeño, estudia música desde los ocho años para luego estudiar piano, interpretación y armoní­a. Más tarde ingresa a estudiar Ingenierí­a Acústica y luego Licenciatura en Sonido en la Universidad de Chile. Ahí­ es donde comienza a involucrarse con gente ligada al teatro y a la música, producto de lo cual comienza a componer música para teatro, formar sus primeras bandas musicales y a trabajar como músico de sesión. En la actualidad, sumado a su trabajo en varias compañí­as teatrales, es profesor del ramo composición de Música para Teatro que dicta en la Universidad Arcis.

En 1992 forma junto a Tonko Yutronic (Lesbos in Love) y Patricio Moya (ex La Redención) el grupo tecno Miradas & Doncellas, banda que existió hasta mediados de 2000, con la cual editaron dos producciones, M&D (1995) y amispies (1999), también participaron en dos compilados, Alejandro en M&D cumplió las funciones de vocalista y tecladista, además de componer e interpretar otros instrumentos como bajo y acordeón.

Alejandro luego ingresa como tecladista a la banda Polaroid, banda con claros tintes trip hop y de corta duración ya que su vocalista Denisse Malebran se retira para integrar Saiko, los demás integrantes vení­an de interesantes proyectos musicales como Giovanni Quezada de Mal Corazón y Mauricio Dí­az de Duele y creador, hasta la fecha, de tres operas electrónicas. Tres años después los integrantes restantes forman Vegas bandas electroclash de la cual Alejandro se retira en agosto de 2003.

Paralelamente a su trabajo en bandas Miranda compone, arregla e interpreta diversas obras musicales para teatro comenzando en 1992 ‘Los Perros, el Deseo y la Muerte’ bajo la dirección de Fernando Villalobos y con la actuación de Tamara Acosta. ‘Ahí­ hice mi primera obra que era bastante oscura ya que esta obra estaba basada en un cuento de Boris Vian, un escritor francés muy oscurantista que desplegó toda mi gama de presión que podí­a tener’.

Desde esa fecha en adelante trabaja a un ritmo de alrededor de 7 obras por año, muchas de las cuales fueron apoyadas por el Fondart. Producto de este trabajo durante el 2003 se dedica a rescatar y restaurar una selección de obras compuestas para teatro, en que el denominador común es el trabajo en música electrónica que desarrolla. El disco se llama “Escena Cero” y actualmente se encuentra en etapa de masterización.

Pronto debutará con el proyecto multimedial Pravda, el cual integra la actriz Patricia Artes y Miranda, proyecto que nace para montar el disco “Escena Cero” en vivo, integrando la música, actuación y video.

Fuente: http://www.crisisrecords.cl/bandas/alejandromiranda/biografIa.htm

4 thoughts on “Biografí­a Alejandro Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *