Biografí­a Alejandro Albornoz

Alejandro Albornoz aka “Mankacen” (1971, Santiago de Chile). Estudió entre los años 1989-1992, en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, la carrera de Pedagogí­a en Artes Plásticas y luego entre 1996-1998, en la Escuela de Foto Arte de Chile, Fotografí­a Profesional, egresando y recibiendo este tí­tulo más el de Fine Art Photographer otorgado por la Free Lance Photographers Association de EE.UU. Actualmente desarrolla labor docente en fotografí­a y audiovisual en Santiago.

Desde 1987 realiza música electrónica popular (techno, ambient). A la fecha ha compuesto música para teatro, danza, cine y montajes multimediales, abarcando diversas formas estilí­sticas dentro de la electrónica.

Se vincula con la electroacústica primero como auditor y difusor a través de su labor como columnista en varios e-zines y luego al participar en diversos talleres, workshops y charlas. Ha compuesto algunas piezas acusmáticas que le han llevado a vincularse con la CECh. Ha estudiado composición electroacústica con Rodrigo Sigal y Federico Schumacher en Santiago.

Su música se ha programado en conciertos en Chile, Colombia, Argentina, China, España, Francia, Portugal y Suiza, participando en prestigiosos festivales como “Synthí¨se” (Bourges, 2006), las JIEM (Jornadas de Informática & Electrónica Musical, Madrid, 2006) y Sonoimágenes (Buenos Aires, 2005-2006). Ha realizado conferencias sobre Electroacústica chilena en Colombia, Argentina, España y Portugal, y sobre la vinculación de música y ví­deo arte en Valparaí­so y Concepción (Chile).

Fuente: http://www.pueblonuevo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *