Biografí­a Keko Yoma

Keko Yoma surge el año 2004 donde son finalistas del concurso de bandas Balmaceda 1215 y finalistas del concurso de bandas Tour Marginal, lo que genera una rápida visualización en los circuitos y medios del rock nacional.

Así­ son los años 2005 y 2006 que dan a la banda una consolidación como proyecto serio de alta calidad artí­stico-musical, avalada por más de 100 shows en vivo, compartiendo escenario con bandas destacadas como “Chancho en Piedra”, “Sinergia”, “Difuntos Correa”, “Saiko”y “La Floripondio”, entre otros.

El año 2006, luego de recorrer prácticamente todas las salas y escenarios de la capital chilena, realiza su primera gira internacional que los llevó por más de un mes y medio por tierras europeas. Así­, con el nombre “A puro pan con mayo”tour Europa 2006, Keko Yoma recorre Alemania, Holanda y Bélgica, resaltando el “Festival Landjuweel”(Amsterdam) en el que lograron una gran aceptación del público, enriqueciendo su música, puesta en escena y compartiendo con bandas del viejo continente.

Keko Yoma en el 2007 consolida su trabajo y prueba de esto es que nuevamente realiza una gira internacional a la Argentina, donde lanza un EP de adelanto de su disco en las ciudades de Santa Rosa de la Pampa, en el festival “Vivaldi rock las 4 estaciones”luego en La Plata, Berisso y Buenos Aires destacando la del 21 de septiembre en el evento “fiesta de la primavera” en el playón del parque cí­vico de Berisso, junto a “La Ombú”y “Virus”.

Keko Yoma además cuenta con 2 videos clip realizados por “Nerco Producciones”, con la participación de Claudio Parra (Los Jaivas) y del grupo Sinergia llamado “El Desatinao”. El otro video es “Mi vida se fue por el W.C,”el cual pertenece al disco N-º 11 del programa “Escuelas de Rock”.

Mención especial a la invitación efectuada a la banda en el 2007 para participar en uno de los festivales de rock mas importantes de Latinoamérica y que se realizaba por primera vez en Chile, el “Vive latino”con las bandas mas destacadas del continente y con mas de 30.000 personas como público.

Keko Yoma en el 2007 desarrolla un proceso de consolidación de su proyecto que se refleja en el trabajo de producción y grabación del primer disco de la banda “El mas weon de los caminos” el disco”con el destacado productor musical chileno Andrés Godoy y que tendrá su materialización y trabajo promocional durante todo este 2008.

Fuente: http://www.myspace.com/kekoyoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *