Biografí­a Carmen Prieto Monreal

Carmen Prieto

Actriz y cantante profesional nacida en Concepción – Chile, en 1965. Géminis, serpiente y morena se dedica al canto popular desde 1990 y a continuación se describe parte de su carrera artí­stica:

30 de marzo de 2007: Concierto junto a Lichi Fuentes en La Peña de Berkeley, California, con gran éxito en su primera presentación en los EE.UU. Además visitará otras ciudades de California.

Participa en el acto del “Dí­a de la Mujer” en el Palacio de La Moneda, el 8 de marzo de 2007.

Enero 2006, graba 13 canciones junto al destacado músico- y pianista uruguayo Leo Masliah para sacar un disco en los próximos meses.

Noviembre a Enero 2006, inolvidables actuaciones en La Serena, dos en Rancagua, y dos en Talca. 8 plazas en Ñuñoa , dentro del marco “Plazas Entretenidas de Ñuñoa”.

Septiembre 2005 : CARTAGENA DE INDIAS. Carmen y su guitarrista Simón Poblete viajan como parte de la delegación cultural del presidente Lagos en visita de Estado a esta hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se presentan en el Patio Central del Claustro Santo Domingo.

Agosto 2005 : 1er Festival Internacional del Bolero de Armenia – Colombia. Carmen es considerada la revelación del festival Julio 2005 : 3er Festival Internacional del Bolero de Guayaquil-Ecuador. Junio 2005 : 1er Festival Internacional del Bolero de Venezuela, Carmen recorre tres estados bolivarianos.

2004: Viaja a Bogotá -Colombia y canta en el Palacio de Nariño para el Presidente de esa nación Alvaro Uribe, con motivo del Centenario de Neruda . El dí­a 12 de julio se presenta junto a Isabel Aldunate y cuatro actores colombianos en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán por la misma causa nerudiana

Ha grabado 8 discos comerciales y ha participado en otros como invitada de Silvio Rodrí­guez 1994, Scottie Scott 1995 y Tributo a Ví­ctor Jara 1998.

Ha grabado canciones de bandas sonoras de las siguientes pelí­culas: Coronación, Cielo ciego, y dos documentales chileno, y francés.

Ha participado en 7 ocasiones en los Festivales Boleros de Oro de Cuba siendo aplaudida, reconocida y muy querida en ese paí­s.

Ha participado en 5 ocasiones en diversos festivales internacionales del Bolero en Colombia en ciudades como Cartagena, Pereira, Manizales, Bogotá y Cali. Lo mismo en Venezuela y Panamá.

Ha cantado en las embajadas de Chile en Uruguay , Grecia, Colombia y Venezuela.

En 1994, realizó una gran gira artí­stica por Castilla/León, España, contratada por la Caja de Ahorro Salamanca y Soria, con un gran éxito de público y la crí­tica especializada.

En 1993 gana el Premio APES, de la asociación de Periodistas de Espectáculo de Chile como mejor intérprete femenina en el género popular.

Misma nominación obtiene en el 2000.

Obtiene el Premio FONDART (Fondo de las Artes del Ministerio de Educación), en 1999.

Ha realizado giras por todo el paí­s de Arica a Punta Arenas contratada por grandes empresas chilenas como Codelco, Enap, Esmag, Banco Estado, Polpaico, así­ como también universidades, Centros culturales, municipalidades, teatros, pubs etc.

En septiembre del 2002, realiza su tercer viaje a Grecia para presentarse en el Hotel Metropolitan de Atenas, obteniendo mucho éxito de público y presentándose en dos canales de televisión.

En diciembre del 2002 viaja a México, invitada al 4to Festival Internacional del Bolero en Campeche. En la ciudad de Mérida realiza 2 recitales junto a la destacada trovadora yucateca Maricarmen Pérez y se presenta en 2 importantes programas de televisión con señal internacional a Guatemala y El Salvador.

Fuente:-  http://www.carmenprieto.scd.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *