Biografí­a Mar de Grises

Mar de Grises

La música de MAR de GRISES invita a un desolador viaje por entre el interminable movimiento de nuestras vidas. Amargos sentimientos y las diversas formas en que el hombre las expresa, se entremezclan con los más variados elementos musicales dando vida a una intensa pelí­cula sonara. Donde de oscuros escenarios emergen sobrecogedoras atmósferas.

Formada por cinco jóvenes entre Agosto del 2000 y Septiembre del 2001 en Santiago de Chile -3 de ellos de regiones-, la banda desde un principio se orientó en traducir sus emociones más fuertes a una singular propuesta sonora. Sus composiciones, si bien abrazaban los cánones de un evolucionado estilo Doom-Metal, se paseaban entre extremos musicales incluyendo elementos musicales de estilos tan diversos como: rock progresivo, sinfoní­a, post rock, ambient, electrónica, death metal, etc…

Con solo una auto-producción la banda supo captar la atención de la escena nacional e internacional que respecta a su género. Sobrepasando las barreras del no contar con espacio en prensa y medios en nuestro paí­s, la banda en su primer año de actividades realizó presentaciones; Valparaí­so, Rancagua, Talca, Valdivia, además de en reconocidos centros de Santiago cómo Batuta, Laberinto, Teatro Municipal de Nuñoa, etc… Al tiempo, sin contar con el apoyo de alguna discográfica o parecido, las dos ediciones de su primer registro se agotaron rápidamente e incluyeron ventas en Sudamérica, Europa y USA.

Entre eso, la banda firmó con el reconocido sello Firebox Records de Finlandia para realizar dos producciones. Para esa época, algo prácticamente insólito para banda de rock o metal este lado del mundo, más aún para una que no terminaba de darse a conocer en su paí­s.

Durante el 2003 sonaron poco pero fuerte. Entre sesiones de junto al Ingeniero francés Raphaí«l Franí§a, Mar de grises fue invitada a participar del dí­a mundial de la música organizada por el Gobierno de Francia, Metro de Santiago, UPPER y Feria del Disco. No obstante de lo particular de su música compartieron escenario junto a connotados artistas cómo las bandas Chancho en Piedra, Angel Parra Trio, Santo Barrio, y Sinergia, entre muchas otras. Pero no era muy extraño para ellos, ya en habí­an compartido con Florcita Motuda y variadas agrupaciones para su premiación en un concurso de bandas, cual le valieron, menciones en ViaX, Rockaxis, y Televisión abierta, entre otros medios.

A fines del mismo año y tras meses de silencioso trabajo nace “The Tatterdemalion Express”, debut que fue editado en Enero del 2004 en Europa y distribuido para el resto del mundo desde Finlandia. Sin mayor precedente para una banda nacional su disco resultó destacado por su singular propuesta en reputados medios especializados de todo el mundo. Las multinacionales Doom-Metal.com, Metal Review.com, Digital Metal, además de las impresas más grandes ligadas al Rock y Metal Extremo como Terrorizer Mag (UK), Legion Mag (Rusia), Inferno Mag (Finlandia), Orkus (Alemania), RockSound (Portugal), Elegy Mag (Francia), Jedbangers (Argentina), o las locales Grinder Magazine y Rockaxis, son solo un puñado entre el sin número de medios que han destacado a la banda en paí­ses como USA, Italia, España, Holanda, Brasil, Suecia, Noruega, Grecia, Australia, México, Polonia, Japón, etc… además de los nombrados obviamente.

Si bien no fue un periodo de abundantes presentaciones en vivo, Mar de Grises continuó abriéndose paso en la escena nacional con especiales presentaciones para ciudades cómo Temuco, Puerto Montt, Los Angeles. Además repetirse en las ciudades antes nombradas para finalizar su periodo de promoción presentándose junto a los holandeses The Gathering en el Teatro Providencia, con show vendido semanas antes, y un único show audiovisual en la Sala Master de la Universidad de Chile.

Paralelamente la banda ganaba presencia en el extranjero con un vasto reconocimiento desde fans, bandas y medios dentro de su genero. Su principal mercado es Europa y de allá provení­a el mayor movimiento en ventas y atención de prensa. Con motivo de esto la banda decide visitar Europa en lo que serí­a su primer tour. Con patrocinio nominal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Dirección de Arte y Cultura, junto al de medios cómo la Corporación Balmaceda, Radio Futuro, RockAxis, ProJazz, y Universidad Peres Rosalez entre otros, por cerca de un mes llevaron a cabo exitosamente presentaciones con bandas del género en Italia, España, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica. Incluyendo los principales festivales de la temporada en su género “Doom Shall Rise”en Alemania y “Belgian Doom Night”, siendo la primera banda iberoamericana en participar de ellos.

Tras casi un año desde su última presentación en Chile, son muchas las cosas que han pasado dentro del acostumbrado silencio de la banda. Entre sus estudios universitarios concilian algo de tiempo para trabajar en un nuevo disco y no postergar las múltiples actividades que se les presentan. Ya han integrado dos nuevos músicos, se estará re-editando remozadamente su demo en Europa, y esperan ingresar a la escena nacional entre presentaciones en dentro de Chile, Argentina, y probablemente Brasil.

MAR de GRISES pareciera situarse dentro de un estilo musical poco popular y de reducido mercado, aún dentro de las vertientes del rock y metal. Sin embargo como pocos han llevado su singular música desde el fin del mundo hacia los lugares de los que normalmente solemos influenciarnos.

INTEGRANTES:

Sergio ílvarez: guitarra
Alejandro Arce: baterí­a
Rodrigo Gálvez: bajo
Rodrigo Morris: guitarra
Felipe Leighton: teclados
V: voces

DISCOGRAFíA:

Mar de Grises – Demo” / auto-producción – 2002
The Tatterdemalion Express“/ Firebox Records (Finlandia) – 2004

DATOS EXTRAS:

– Rodrigo Morris (guitarra). Es alumno destacado de ProJazz. Dirigió arreglos propios en último festival Providencia Jazz. Entre muchas otras actividades de composición publicitaria y artí­stica.
– Más de 10.000 menciones directas desde todo el mundo en Yahoo.com, Google.cl, entre otros.
– T.T.E. álbum con distribución exclusiva* en más 15 paí­ses, 4 continentes. Además de distribución en inumerables y reconocidos sellos y distribuidoras de todo el mundo. (* Lista adjunta)
– T.T.E. álbum editado bajo licencia en Russia por CD MAXIMUN
– T.T.E. álbum, único disco destacado iberoamericano en portal mundial Doom-metal.com. Medio de mayor prestigio respecto al género musical.
– T.T.E. álbum entre destacado de multiples awards 2004. Mejor álbum Doom, mejor banda nueva, mejor portada… Metal-Rules.com, MetalStorm.com, Grinder Magazine, Rockaxis, etc..
– T.T.E. álbum destacado en reviews de multiples* y prestigiosos medios de todo el mundo (* extractos adjuntos)
– Presencia en múltiples y más destacados sitios de ventas en lí­nea. Amazon.com, Ebay.com, Cduniverse.com, etc.

* LISTA DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA 2006

Australia – Modern Invasion
Belgium – LSP-Company
Canada – PHD Canada
Denmark – Target Distribution
England / Eire – Plastic Head Distribution
Estonia – Nailboard Records
France Soundworks (Season of mist)
Germany – Century Media
Holland – Displeased Records
Hungary / Bulgaria / Romania – Firebox Europe Mailorder
Italy – Masterpiece Distribution
Norway – Aftermath Music
Portugal – Recital
Turkey – Hammer Muzic
USA – The End Records/Omega Mailorder

CONTACTOS / MíS INFORMACIÓN:

MAR DE GRISES
www.mardegrises.com
www.myspace.com/mardegrises2

info@mardegrises.com
Fax: + 56 2 3258523

FIREBOX RECORDS
www.firebox.fi
info@firebox.fi
Tel. +358 6 4293 600
Fax +358 6 4293 601
Teollisuustie 19, 60100 Seinajoki, Finland.

2 thoughts on “Biografí­a Mar de Grises

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *