Bendita Prudencia lanza disco

La agrupación musical Bendita Prudencia, con apoyo del FONDART 2005, se apresta ha lanzar su primer disco. Las Fechas de sus Conciertos de lanzamiento serán entre los meses de Diciembre y Enero próximo.

Comenzaron el lunes 5 de diciembre en la Sala Isidora Zegers, de la Facultad de Artes Universidad de Chile, ocasión en la que presentaron su página web.

Bendita Prudencia esta integrada por los Músicos:
Carolina Holzapfel en Piano
Jair Moreno en Clarinete
Marcela Moreno en Viola
Alexander Muñoz en Baterí­a

Fechas lanzamiento disco Bendita Prudencia:
(todas de ENTRADA LIBERADA)

Martes 6 de Diciembre
– Liceo Experimental Artí­stico / 14:30 hrs
Mapocho 3885.

Domingo 18 de Diciembre
– Sala Master Radio U. de Chile / 19 hrs
Miguel Claro 509

Martes 3 de Enero
– Centro Cultural de España / 20 hrs
Av. Providencia 927

Jueves 12 de Enero
– Proyecto Cultural Icaro / 22 hrs
Av. Alameda 151 Interior 103

Sábado 14 de Enero
– Centro de Extensión Balmaceda 1215 / 19:30 hrs
Sede Quinta Normal

Bendita Prudencia nace en Mayo del 2004 motivado por el deseo de descubrir posibilidades sonoras mas allá de lo que les fue inculcado a sus integrantes en sus escuelas de origen, sin por eso abandonar el apego a las estructuras y la tradición.

En diciembre del 2004 obtienen el tercer lugar en el concurso de Bandas Emergentes organizado por la “Sociedad chilena de Intérpretes” (SCI), hecho que los hace definirse con mayor decisión en su estilo:

No tener reservas en hacer sonar viola, clarinete o piano como si fueran guitarra o bajo eléctrico. Desafiar a la baterí­a a tocar junto a estos instrumentos de corte docto, y ocupar las voces tanto melódica, como recitativa, por no decir cuentacuentí­sticamente, lo cual le otorga el carácter teatral que se percibe a la primera escucha y con mayor fuerza sobre el escenario.

En mayo del 2005 se ganan el premio del “Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura” (FONDART), proyecto que contempla creación de nuevos temas, grabación de un CD, publicación de su pág. Web, varios concierto de lanzamiento, y toda la producción que ello implica. También se le dio importancia a la puesta en escena en este proyecto, incluyendo dirección teatral, iluminación y vestuario. Esto se debe a que los integrantes de Bendita Prudencia han decidido que quieren ocupar un rol mas allá del meramente musical: Cuando tocan son personajes, y ello necesita de una cierta actitud que no es la común en un músico.

Con respecto al proceso de creación en que se encuentran en este momento, se puede decir que han incorporado varios temas con temáticas socioculturales. Socioculturales urbanas, a contraposición de la primera etapa en la que se abarcaban temáticas que tienen mas que ver con situaciones internas de individuos de la ciudad.

Equipo de Producción:
Eduardo Cerón Diseño Gráfico y de Arte / Gino Coppa Fotografí­a / Eleodoro Araya y Pedro Montecinos Puesta en Escena / José Luis Torres video / Mapochosputnik Página Web y Difusión.

Informaciones: www.benditaprudencia.cl – www.mapochosputnik.cl
Contactos: Alex Standen / noticias@mapochosputnik.cl / 09.3136284

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *